El caballero de la armadura oxidada

...i, cry, when angels deserve to die...

14.10.07

Mi hogar... VI

Años 119 - 123 (La ultima ciudad)

Pero Anacram se equivocaba, pues Naggrung no estaba vencida del todo. Khiriss, la ciudad magica se mantenia en pie.
Durante 4 años el asedio a la ciudad fue total. Nada salia de ella ni nada entraba. Pero la magia de Khiriss era muy poderosa y los demonios no conseguían nada salvo mantener a los magos encerrados en ella.
En el año 123 Anacram se presento en persona ante las puertas de la ciudad como hiciera 5 años antes ante el palacio ahora destruido de Agnur III y desafió al mas poderoso de los magos de Khiriss a un combate singular por la posesión de la ciudad.
Y allí plantado esperó dos dias y dos noches. Y al alba del tercer dia Komrud salió al encuentro del demonio. La lucha duró varios dias, durante los cuales los alrededores de la ciudad quedaron arrasados por el fabuloso choque de poderes. Una gigantesca grieta se abrió en la tierra tan cerca de la ciudad que ahora Khiriss pendia de un abismo insondable.
Finalmente Anacram venció al mago, pues aunque poderoso seguía siendo un mortal. Sin embargo el demonio quedó muy gravemente herido y totalmente agotado. Asi que Anacram abandonó Naggrung y se retiró al plano inmortal a descansar y curarse las heridas y el ego.
El resto de demonios, temerosos del poder inmenso de Khiriss decidieron fundir la piedra que
sustentaba la ciudad en un intento de enviarla al fondo de la grieta que se había formado, pero
gracias a las protecciones magicas la ciudad descendió lentamente y se posó en el fondo de la grieta donde los demonios no tenian forma de atacarla, y pasando esta a ser conocida como La Grieta del Duelo.
Así los seres del infierno dieron de lado a Khiriss, quedando esta abandonada en el fondo del la
dicha grieta donde permanece hasta nuestros dias.