El caballero de la armadura oxidada

...i, cry, when angels deserve to die...

8.10.07

Mi hogar... II

Años 51-63 (Finales de la Primera Epidemia)

Naggrung:
El año 51 de la Tercera Edad un barco, procedente de Dalaensar, llega a las costas de la ciudad
portuaria de Bhenin y cambia la historia de la isla para siempre. Los tripulantes, una familia de pescadores, viendo próxima la muerte debido a la peste, embarcan en su viejo barco de pesca y parten rumbo a lo desconocido en un intento desesperado de huir de la epidemia.
El destino sopla su vela y los lleva al puerto de Bhenin, en el extremo sudeste de la isla.
Las noticias que traen conmueven a las gentes de Naggrung, que nada sabían, y un sentimiento de solidaridad empieza a crecer en sus almas. Sienten que algo deben hacer para socorrer a los
necesitados. El joven Rey Agnur II, que llevaba apenas cuatro o cinco años de reinado debido al fallecimiento de su padre en circunstancias poco claras, hace traer a la familia de pescadores a Palacio, con la promesa de que serán atendidos y curados de su mal.
Cuando se descubre que todos menos el hijo menor, Adrafael, de tan solo 2 años, estan contagiados, son secretamente encerrados en lo mas profundo del castillo para ser estudiados. Y allí mueren 5 años después sin jamás volver a ver la luz del sol.
El Rey Agnur II ve como el descontento de su pueblo crece y decide hacer apariciones en público con Adrafael para ganarse la simpatía de los suyos, manteniendo de esta forma la mentira de que su familia está sana y salva en palacio.
Sin embargo la muerte de la familia de Adrafael no es en vano, pues durante los 5 años que vivieron, su estudio permite a clerigos de la Montaña Solitaria, los mas expertos en las artes de curación de toda la isla, obtener una cura para la plaga, que sin embargo, debido a lo avanzado de su enfermedad no permite salvarlos a ellos.
En el año 57, decenas de pocimas con la cura son llevadas en barco al continente desde el puerto de Bhenin, y distribuidas entre los clerigos mas sabios junto con la receta para fabricarlas, lo que
hizo que esta ciudad pasase a ser conocida como "Bhenin la Milagrosa" en todo Dalaensar.
Todo el que bajó a tierra a distribuir las pociones fue asesinado a traición por orden del Rey antes de que pudiera volver a subir al barco, pues no podia correrse el riesgo de traer la peste a la isla.. Pero de esto nada se supo.
Y asi, gracias a la intervención de Naggrung, la peste es erradicada de los Reinos.

La popularidad de Agnur II crece entre su pueblo que lo ve como un heroe y un gran sabio. Sus
apariciones con Adrafael, al principio mera burla política se hacen cada vez mas frecuentes. El niño acompaña al Rey en todas sus salidas, y éste le coge sin darse cuenta un gran cariño.