El caballero de la armadura oxidada

...i, cry, when angels deserve to die...

9.10.07

Mi hogar... III

Años 64-93 (Los años de tranquilidad)

Naggrung:

En el año 64, Adrafael, el huérfano llegado por mar huyendo de la peste, cumple 15 años y el Rey lo adopta como su hijo y heredero al trono de Naggrung. El pueblo ama al joven príncipe y todos lo ven con buenos ojos. O casi todos.
El hijo del hermano de Agnur I, Delkos, hierve de furia al ver frustrado su acceso al trono.
Siguiendo la linea sucesoria él deberia ser el heredero, y no Adrafael.
Algunos en la corte piensan lo mismo y estalla la disputa. Por un lado los seguidores de Delkos, que son pocos pero peligrosos y dispuestos a todo, y por otro el pueblo en su totalidad y los seguidores del Rey en la corte. Para alejar al joven principe de las turbulencias de palacio, Agnur II envia a Adrafael al norte, a vivir unos años entre los elfos en la Costa de los Truenos, donde su sabiduría milenaria forjará un corazón sabio y valiente en el muchacho.
El Rey Agnur II no puede permitir que se cuestione su autoridad y advierte a Delkos que jure
obediencia al principe Adrafael o se marche lejos para siempre.
Delkos reune a su gente, reniega del Rey y de Naggrung mientras ocupe el trono alguien de sangre plebeya y jura que jamás un seguidor de un pescador pondrá un pie en sus tierras.
Asi que marchan muy al sur donde se establecen tras las Cordilleras Del Sur, creando el
autoproclamado Reino de Delkos.
El Rey ordena la vigilancia del paso de las Cordilleras, pero deja a Delkos marchar y vivir en paz
para evitar una guerra civil.

Paralelamente a todo esto la isla florece dia a dia.
Se reestablece ligeramente el comercio con el continente dadas las necesidades de Naggrung y la
buena fama obtenida por su puerto comercial en el continente. Naggrung exporta básicamente comida e importa minerales, excasos en la isla.
En esta época las ciudades de Bhenin y Rekins'thar cobran gran importancia. Bhenin se yergue como el punto de comunicación casi único entre Naggrung y Dalaensar. Todos los barcos que vengan del continente tienen que entrar al pueto de Bhenin la Milagrosa, desde donde se distribuyen los bienes a toda Naggrung. Esto deja grandes ganancias en la ciudad, la riqueza aumenta y el oro corre por sus calles atestadas de mercaderes y oportunistas.
De esta manera, Bhenin pasó a ser un gran centro de cultura dentro de la isla gracias a los
intercambios comerciales y la gran afluencia de visitantes, unos buscando su propio enriquecimiento, otros por mero placer, e incluso algunas personas provenientes de Dalaensar, simplemente por divisar la famosa ciudad desde la que salio la cura salvadora del viejo mundo.
Rekins'thar por su parte, es la principal ciudad cosechadora, con lo cual casi toda la comida
exportada proviene de sus campos. El dinero no llega a Rekins'thar en grandes cantidades, pero si lo suficiente para poder vivir bastante acomodadamente. Muchos habitantes deseosos de una vida apartada, tranquila y cómoda en el campo se mudan a Rekins'thar.