El caballero de la armadura oxidada

...i, cry, when angels deserve to die...

10.10.07

Mi hogar... IV

Años 94 - 117 (Segunda Epidemia)

Naggrung:
La peste llega a la isla traida por el creciente comercio.
El golpe es inmediato y devastador. Mucho peor que en el continente. Las gentes de Naggrung no habian sufrido la primera epidemia y no estaban preparados para ello. Asi pues en apenas dos años la epidemia se propaga por toda la isla.
El anciano Rey Agnur II cae enfermo y muere. Su único hijo Adrafael de 47 años toma el mando, aunque desde hacía 20 años gobernaba ya la isla debido a la avanzada edad de su padre. El príncipe Adrafael sube al trono bajo el nombre de Agnur III, recordado por siempre como 'El Justo'.
La ciudad de Bhenin pasa de su gran auge comercial a su peor época. Por la llegada de la peste a
causa del comercio, el famoso puerto de Bhenin se cierra al extranjero por orden real y así, tanto
residentes como turistas que no han podido escapar de la isla a tiempo pero han sobrevivido a la
peste, pasan por la mayor época de pobreza y miseria que esta ciudad conoció jamas, quedando sus calles atestadas de mendigos.
En el año 100, cuando la peste llevaba 6 años arrasando la isla y Agnur III tiene perdida toda
esperanza de salvación para Naggrung, un extraño peregrino llega a palacio.
Su nombre nunca se supo, pues jamás lo reveló pero muchos le han sido dados: Protector, Salvador, Esperanza, Enviado,...
El peregrino trae consigo una pocion que cura la peste. La poción es preparada en grandes cantidadas y distribuida por toda la isla. En cuestion de un par de años la peste ha sido erradicada.
El Enviado se convierte en consejero de Agnur III. Sus consejos son muy preciados para el Rey y sus ideas siempre atendidas. Su sabiduría parece no tener limite, y toda pregunta encuentra siempre una respuesta en él.
Y se cuenta que por las tardes, justo unos minutos antes de caer la noche, congregaba a los jóvenes, y no tan jóvenes, de la corte en un gran salón y allí contaba durante horas y horas hermosas historias de los dias antiguos, cuando el mundo aun no habia cambiado.
Esta es la época de mayor esplendor para Naggrung. Se amplian las ciudades mas importantes con nuevas maquinas inventadas por El Salvador, se mejoran los cultivos con nuevas técnicas de siembra, se agiliza el comercio con nuevos modelos de barcos...
Gracias a todo esto Bhenin alcanzará su segunda época de riqueza y la mayor en cuanto a prosperidad a lo largo de su historia, volviendo a recobrar su antiguo esplendor en un principio y superándolo con creces según pasan los años.
Nadie supo nunca de donde vino El Salvador ni porqué hizo tanto por Naggrung, pero las gentes
siempre le amaron y él siempre se dejó amar.

En el año 116, Agnur III contrae matrimonio con una jovencísima muchacha de apenas 17 años.
Mirandae, La Hermosa, a pesar de su juventud, camina con paso firme y sangre de hielo a pesar de la enorme carga de la corona de Reina que descansa sobre su cabeza.
Es joven si, pero su mirada posee la sabiduría de milenios.