El caballero de la armadura oxidada

...i, cry, when angels deserve to die...

14.6.09

Justicia...

No recordaba que la tenia escrita, ahi guardada en los cajones. Como muchas otras cosas que escribo o dibujo y simplemente mueren en el olvido de un cajon. Tendria que haberla publicado hace mucho, o tal vez nunca. Siempre he odiado estas historias apersonales que nada tienen que ver conmigo


"Al levantarme de la silla supe exactamente lo que tenia que hacer. Aquella imagen era clara como el agua cristalina. Debia hacerlo... NO. Queria hacerlo. Lo deseaba.

Recorri la casa de una habitacion a otra, preparando todo aquello que necesitaba. No dude, pasaron los minutos. Mis pies descalzos tocaban el frio suelo de madera. Al poco tiempo todo estaba preparado.

Mi mano giro la llave lentamente en la vieja cerradura y tras un chasquido, la puerta empezo a abrirse lentamente. Tras ella la oscuridad aguardaba aunque no estaba sola. La luz ilumino la habitacion y fue entonces cuando nuestras miradas volvieron a cruzarse. Alli estaba ella, amordazada. Atada de pies y manos. Vieja y cansada, agotados sus años de esplendor y de junventud. Ahora solo le quedaba ese aspecto marchito en el que eran claramente visible el paso del tiempo.

Apolle las manos sobre la mesa y contemple su rostro desde arriba. Sus ojos se clavaron en mi, y en aquel instante supe que esa mirada se quedaria grabada eternamente en mi memoria. El momento habia llegado.

Aunque no podia pronunciar palabra, su expresion suplicaba misericordia. Apelaba a mis recuerdos. A mi compasion... Sus palabras penetraron en mi mente como si se hubieran pronunciado en mis oidos. Y aquellas palabras me suplicaron clemencia, perdon y misericordia. Puede que fueran los viejos momentos pero por un instante, aquellas palabras me hicieron dudar. Y en aquel segundo comprendi lo dificil que era aquella situacion. Y todo aquello que supondria. ¿Que estaba apunto de hacer?

Me retire de la mesa y pasee por la habitacion. Paso tras paso y metro tras metro. Contemplandola alli encima. Sientiendo. Dudando. EL liquido fluyo por mi garganta cuando bebi el contenido de aquella copa de un trago. Ardio y senti el calor en mi garganta y el dolor. No se cuanto tiempo paso. ¿Minutos? ¿Horas? ¿Tal vez solo unos pocos segundos? No era consciente del tiempo y creo que nunca lo sabre.

Senti su gelida mano apollada en mi hombro. Mire a mi diestra y alli estaba el. Sabia que estaba alli desde el principio y en el fondo me preguntaba cuando se dignaria a hacer algo ante todo aquello. Con mi mimsmo aspecto. Con su oscura piel y su cabello blanco. Con su rostro envejecido tachado por aquella cicatriz. Alli. El me hablo. Pero su voz no sono como siempre. Solo sono mi voz en sus labios. Hazlo. Y senti un escalofrio recorrer todo mi cuerpo. Mi re a mi izquierda y alli estaba ella. Su retrato. Su pelo oscuro, sus profundos ojos y su silueta precisa. No lo hago por ti.

Volvi a apollarme sobre la mesa. Y volvi a mirarla a los ojos. Pero en esa segunda ocasion su mirada no inspiraba lastima. No habia suplica. No quedaba nada alli. Habia aceptado su destino. Sabia que aquel era su final.

Mis manos agarraron su cuello. Y se mancharon de sangre. Dude y la volvi a mirar una ultima vez mientras en su cuello empezaban a aparecer la marca de mis dedos. Despues simplemente aprete una y otra vez mientras contemplaba con mis ojos impasivos lo que estaba creando. Aquello que dejaba de existir. Poco despues no quedaba nada de vida alli. Mis manos estaban manchadas de sangre. Levante mi copa y bebi un ultimo trago. Me sentia distinto. ¿Libre? Tal vez. Aun no lo se.

Lo unico que se. Es que aquella tarde, me hubiera sido mas facil asesinar a una persona.

A veces los sueños se cumplen, otras veces simplemente no."